In Ecuador (Latin American Spanish) we used to say something like: "En la puerta del horno se quema el pan" or one more ordinary saying "de la mano a la boca se pierde la sopa", which means that one should not rest on one's laurels. I hope this answer would contribute to your search, and you can find the best option. :)
El torpe escalamiento negativo que ha tenido en las últimas horas el proceso de paz, que por tres años se ha ido llevando en La Habana entre el gobierno de Santos y la guerrilla de las Farc, puede echar al traste la esperanzas de muchos colombianos y generar la satisfacción de quienes se han opuesto a una paz negociada en las condiciones en que la ha planteado el gobierno. Tres hechos lo ponen en peligro. UNO, la férrea oposición de las Farc al tal plebiscito. DOS ,la comedia de Conejo, que le ha mostrado al país por adelantado lo que va a suceder en los territorios que entreguen para concentrar guerrilleros y TRES, la necia actitud de gobierno y congresistas de no estudiar la posibilidad de una Asamblea Constituyente. Quien iba a creer que en la puerta del horno se quema el pan.
En La Puerta Del Horno Se Quema El Pan
Download: https://urlca.com/2vJH0M
En la puerta del horno se quema el panFunciones desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de junio.Av. Francia #740, esquina calle Colón, Valparaíso.Preventas hasta el miércoles 15 a $6000 a través del correo cooperativateatralvalparaiso@gmail.com o en puerta a $7000.Para más información, puedes seguir a Cooperativa Teatral Valparaíso en Facebook e Instagram.
Estoy "totalmente convencido de que el Sí aplastará al No en el próximo referendo, con tanta convicción, con tanta entrega es imposible perder", declaró el mandatario en su informe semanal de labores.La opinion de Huasi por el si o no, es lo de menos, lo unico que nos llama la atención, por el viejo refrán que la abuelita diría "en la puerta del horno se quema el pan"Ayer publicamos un articulo sobre el desconocimiento del contenido de la nueva constitución, parece que el Comprade RAfico esta muy confiado y seguro que el SI ganará, el tiempo lo dira.[mas]Publicado Huasi Pichai_______________________________________________________Llamo a mis queridos y sufridos compatriotas a documentarse, leer y tratar de ententender la constitución, no crean todo lo que escuchan, es mejor ir a la fuente, los unos nos ahogan con prpaganda indirecta a favor del gobierno, (casi que todo lo veo verde) y los otros nos meten miedo si los bienes, que las libertades, etc.Mejor vamos a leer y analizar, lastima que no se pueda escojer entre articulos, esto parce castigo de madrastra, todo o nadaQue tengan un buen fin de semana mis amigos
"en la puerta del horno se quema el pan: tenía la casa vista, había pactado la compra con el dueño, el hipotecario estaba pre-aprobado y salgo una semanita de vacaciones y cuando regreso, el banco había cambiado las reglas, me echaron para atrás el préstamo y perdí esa oportunidad"
Después de tantos esfuerzos, idas y venidas, debate en las calles y los medios, las cortes de justicia y el congreso; después de tanto tiempo de muerte en el que los astros se alinearon para hacer posible una solución política al conflicto armado, no se justifica por ninguna razón dejar quemar el pan de la paz en la puerta del horno.
El fin de la guerra toca muchos intereses que hacen ingentes esfuerzos para sobrevivir e incluso se visten de argumentos que no resisten un análisis serio, como que en un país en paz se requiere la misma o aun mayor fuerza pública que la que se dedicó a la guerra. Hay incluso argumentos políticos que sostienen que en un país en paz (siempre la paz entre comillas) hay mayor peligro para el statu quo y esgrimen la amenaza castrochavista como el monstruo de los nuevos tiempos; en otras palabras las Farc sin armas (que por sustracción de materia ya no serían las Farc) serían más peligrosas que las Farc con armas. El temor es fundado, pero la razón equivocada. Veamos el porqué. La guerrilla al ser un aparato de guerra fue contenida por otro aparato de guerra aún mayor: el del Estado y dependiendo de los vaivenes del conflicto, un día se decía que estaban a las puertas de la Casa de Nariño y otro que estaban a punto de ser aniquiladas, lo que le permitía a los gobiernos y a la clase política tradicional administrar el miedo con fines electorales: voten por nosotros que ya se toman esto o denos un tiempo extra que ya casi los exterminamos. Ni lo uno ni lo otro. El realismo de la solución política se impuso frente a los que siguen insistiendo que no hay conflicto sino amenaza terrorista y harán todo lo imaginable para socavar la implementación de los Acuerdos de Paz.
En la puerta del horno se te quemaEn la puerta del horno oye bien en cosas de amor está demostradoDespués del cuento colorín coloradoEn la puerta del horno se te quemaEn la puerta del horno mamita si te dan un besoTen mucho cuidado que las cosquillitasSe van pa otro lado
Son las caídas hondas de los Cristos del almade alguna fe adorable que el Destino blasfema.Esos golpes sangrientos son las crepitacionesde algún pan que en la puerta del horno se nos quema. 2ff7e9595c
Comments